Podología deportiva

Alteración biomecánica y deporte:

El deporte tanto en actividades de ocio como en profesionales supone un estrés osteoarticular y muscular para determinados segmentos de nuestro cuerpo. También el pie, como parte integrante y último extremo de la extremidad inferior, sufre alteraciones en el apoyo (alteración biomecánica) que repercuten en niveles superiores provocando alteraciones óseas, ligamentosas y musculares en extremidades y en columna.

Prevención y localización de alteraciones biomecánicas:

Debido a estas alteraciones biomecánicas que se suelen producir en la práctica deportiva, existe la necesidad de prevenir y localizar de forma precoz los trastornos mediante estudios biomecánicos y del gesto deportivo.

Tratamiento ortopodológico:

A partir de la exploración y el estudio biomecánico, se plantea un tratamiento ortopodológico que puede aplicarse de forma única o acompañado de otros tratamientos aplicados por otras disciplinas sanitarias que tienen gran importancia en la salud del deportista. Los tratamientos ortopodológicos requieren ser personalizados y aceptados por el paciente. En el deporte la precisión debe ser muy alta y el aspecto preventivo es muy importante. Si el tratamiento ortopodológico suele necesitar revisión y seguimiento, en el caso del deportista este aspecto tiene mayor importancia.

Tratamiento multidisciplinar:

Frecuentemente nuestros tratamientos ortopodológicos en deportistas se asocian con tratamientos de otros profesionales sanitarios (fisioterapeutas y médicos especialistas en deporte, traumatólogos ) con el objetivo de resolver el problema del deportista. Esta es nuestra forma de actuación.

Cómo debe acudir el deportista a nuestro centro:

El deporte requiere de estudios exploratorios y biomecánicos detallados. Es interesante que el deportista acuda a nuestro centro provisto de su calzado deportivo habitual, pantalón corto y tiempo suficiente.We cannot display this gallery